+34 986 128 944
·
info@abogal.es
·
+34 986 128 944
·
info@abogal.es
·

Derecho Penal

Derecho penal

El penal es el Rock & Roll del derecho

No hay operación, por grande que sea comparable a defender en sala la libre absolución de un cliente frente a una solicitud de veinte años de prisión. Tres días de vista, interrogatorios de horas y un tribunal profesional y respetuoso presidiendo la sala.

Por el desafío profesional que supone, el enfrentarse con éxito a ello, no puede sino suponer un punto de inflexión en la carrera de cualquier letrado.

Este tipo de casos tienen un factor psicológico previo importante, que se incrementa con los años de duración del procedimiento, desde su incoación a la consolidación de las acusaciones, con la inevitable contaminación mediática que suele acompañarlos.

Una pregunta típica que te hacen es como puedes defender a alguien sabiendo que es culpable, cuando lo complicado es defender a alguien creyendo que es inocente. Por eso lo mejor es dejar los juicios de valor a parte, centrarse en una estrategia clara y trabajar la prueba hasta la extenuación.

Escribo esto con la firmeza de la sentencia en la mano, tras abrazar a mi cliente que cierra el caso sin haber entrado en prisión, en un día de esos que te alegras de haber elegido la profesión.

Abogal Law Firm – Desde Galicia prestamos servicios en toda España

Contáctenos en  info@abogal.es o 986128944

En la imagen nuestro socio director y experto en litigación Rodrigo Álvarez Alonso.

Rodrigo Alvarez Alonso

  CEO & Founder of Abogal

Solicita información